Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Merkel: Trabajaremos en un Brexit ordenado hasta el último minuto

Al dirigirse este martes a una asociación de fabricantes alemanes, Merkel también advirtió que, en el momento de su salida, Reino Unido probablemente se convertiría en un competidor de la UE, lo que supondría un reto al que la UE tendría que hacer frente

Autor:

Juventud Rebelde

BERLÍN, octubre 15. —La Unión Europea negociará hasta el final para conseguir un Brexit ordenado, pero la tarea se complica por la dificultad de reconciliar el Acuerdo de Viernes Santo con el deseo de Reino Unido de abandonar la unión aduanera, dijo la canciller alemana, Angela Merkel.

«Lo que estamos tratando de negociar es algo así como cuadrar el círculo», dijo, ya que el acuerdo de paz aprobado hace dos décadas indicaba que no debería haber fronteras en la isla de Irlanda. «Trabajaremos en un Brexit ordenado hasta el último minuto», publica Reuters.

Al dirigirse este martes a una asociación de fabricantes alemanes, Merkel también advirtió  que, en el momento de su salida, Reino Unido probablemente se convertiría en un competidor de la UE, lo que supondría un reto al que la UE tendría que hacer frente.

Continúan las conversaciones del Brexit

Las conversaciones sobre el Brexit entre el Reino Unido y la Unión Europea continuaron hasta el lunes a última hora y continuaron este martes por la mañana, aunque se trata de trámites rutinarios que no son motivo para el entusiasmo, dijo una fuente británica cercana a las negociaciones.

«Como parte de las conversaciones, por supuesto que hay un proceso de ida y vuelta, y constantemente se han compartido textos nuevos por ambas partes, eso es lo que es una negociación», dijo la fuente. «Esto es rutinario, no hay nada por lo que emocionarse».

RTE informó anteriormente que el Reino Unido haría nuevas propuestas sobre el Brexit este martes en un intento de romper el punto muerto.

Lea además: 

Regresa a Parlamento británico moción para adelanto de elecciones

¿Cómo se mueve la Reina en el tablero del brexit?

Cambio de ánimo a favor para un Brexit amigable entre Reino Unido y UE

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.