Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lula: cariño y admiración hacia Cuba

Las calles de Sao Paulo se llenaron de banderas, músicas, bailes, consignas y carteles para saludar al expresidente brasileño que ya está libre

Autor:

Juventud Rebelde

A pocas horas de estar «de vuelta», como dijo después de salir de la prisión de Curitiba, tras más de 580 días de injusto encierro, el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva expresó cariño y admiración hacia Cuba y su gente, comentó vía Facebook a JR la joven periodista santiaguera Liliana Sierra Sánchez, miembro del grupo de Comunicación del Centro Martin Luther King, quien, al intercambiar con él, le transmitió un abrazo en nombre de la Mayor de las Antillas.

Según comentó Sierra Sánchez, las calles de Sao Paulo se llenaron de banderas, músicas, bailes, consignas y carteles.

Militantes y líderes de diferentes movimientos sindicales, campesinos, estudiantiles, y brasileños y brasileñas en general se dieron cita en Sao Bernardo do Campo para escuchar el mensaje de Lula, quien se mostró familiar, optimista y confiado en que con la fortaleza popular cualquier victoria es posible.

Hizo un llamado a la unidad latinoamericana y a apoyar al Gobierno legítimamente electo de Evo Morales en Bolivia ante la amenaza de un golpe militar.

Pidió también solidaridad para el pueblo chileno, y para el pueblo venezolano en su lucha contra el bloqueo económico y las amenazas estadounidenses. Él, dijo refiriéndose a Donald Trump, que gobierne en Estados Unidos y cuide de la pobreza allá.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.