Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Descubierto submarino desaparecido de la II Guerra Mundial

Al parecer un error de traducción de las coordenadas dejó a la nave en un oscuro destino

Autor:

Juventud Rebelde

El investigador aficionado Yutaka Iwasaki, un ingeniero de sistemas japonés, se adentró en la búsqueda del submarino USS Grayback de la Armada norteamericana junto a Tim Taylor, un explorador que se había propuesto encontrar los restos de cada submarino estadounidense perdido en la guerra. El fruto de sus esfuerzos llegó con el hallazgo, anunciado este domingo.

Los exploradores hallaron la nave a 435 metros bajo el nivel del mar, frente a la costa de Okinawa. El descubrimiento tuvo lugar en junio, pero se hizo público este domingo, por ser la víspera del Día de los Veteranos.

El USS Grayback fue descubierto con gran parte de su cuerpo intacto, explica RT, y su placa todavía colocada en el frente mostraba signos de haber sido bombardeado.

El USS Grayback, uno de los submarinos estadounidenses más exitosos de la Segunda Guerra Mundial, zarpó de Pearl Harbor y fue atacado por un bombardero japonés. Después de tres semanas sin regresar, la nave fue catalogada como desaparecida, informó RT tras el reciente descubrimiento.

Después de la guerra, la Armada trató de reconstruir una historia completa de los 52 submarinos que había perdido.

La historia, publicada en 1949, proporcionaba ubicaciones aproximadas de dónde había desaparecido cada submarino. Sin embargo,  cuenta RT, la Armada se había basado en una traducción defectuosa de los registros de guerra japoneses, por lo que las coordenadas indicadas en el informe eran incorrectas.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.