Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Numerosos mensajes internacionales felicitan a Cuba por el año 61 de Revolución

Gobiernos de múltiples países enviaron mensajes de felicitación al Presidente Miguel Díaz-Canel, al Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y al pueblo cubano, por el aniversario 61 de la Revolución

Autor:

Juventud Rebelde

Mensajes dirigidos al Primer Secretario del Partido, General de Ejército Raúl Castro Ruz; al Presidente de la República; Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y al pueblo cubano, siguen llegando a la Isla como homenaje y felicitación por el nuevo aniversario de la Revolución.

El presidente Nicolás Maduro felicitó en nombre de los venezolanos a la Revolución cubana por su aniversario 61, proceso que calificó como la madre de las revoluciones latinoamericanas y un ejemplo de dignidad para el mundo.

En un comunicado de la Cancillería, la República Bolivariana subraya que cuando «el imperio estadounidense, en su frustración y fracaso, ataca al unísono a la Revolución Cubana y a la Revolución Bolivariana, el pueblo venezolano reafirma su vital compromiso de hermandad y solidaridad con el pueblo de Cuba».

Alexander Lukashenko, presidente de Belarús, envió mensajes de felicitación a su similar de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y al Primer Secretario del Partido, Raúl Castro Ruz, informa también la agencia Prensa Latina (PL).

El mandatario europeo ratificó su respaldo a Cuba en todos los foros internacionales,  su disposición a ampliar la cooperación en todas las esferas de interés mutuo, y el intercambio sobre investigaciones y experiencias científicas.

La República de Cuba continúa con la defensa digna de los intereses de sus ciudadanos y con importantes transformaciones políticas, así como con el perfeccionamiento del sistema económico nacional, subrayó Lukashenko, quien recordó la reciente visita de Díaz-Canel a Minsk, la que abrió —dijo— nuevas perspectivas para profundizar la asociación estratégica cubano-belarusa.

En misiva al General de Ejército Raúl Castro Ruz, Lukashenko indicó que su pueblo siente orgullo de su amistad con el heroico pueblo cubano.

Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas, afirmó por su parte que la gratitud al pueblo cubano es infinita, a propósito de un encuentro con colaboradores cubanos que prestan servicios en esa nación antillana. Agradeció igualmente la permanente solidaridad de la Mayor de las Antillas con todos los países caribeños.

Las felicitaciones por el aniversario 61 de la Revolución Cubana se suman a las recibidas en días anteriores y horas recientes por parte del mandatario de Rusia, Vladímir Putin; el secretario general del Partido Comunista de Vietnam y presidente del país, Nguyen Phu Trong, y el primer ministro Nguyen Xuan Phuc; el presidente del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong Un; y de Daniel Ortega y Rosario Murillo, presidente y vicepresidenta, respectivamente, de Nicaragua.

Han llegado, además, mensajes de los presidentes de Singapur, Mdm Halimah Yacob; de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen; de República Dominicana, Danilo Medina; y de Letonia, Egils Levits. Asimismo, de los presidentes Uhuru Kenyatta, de Kenya; Chagwa Lungu, Zambia; Emmerson Dambudzo Mnangagwa, Zimbabwe; de Camerún, Paul Biyan, y de Seychelles, Danny Faure.

De igual manera —entre otras misivas, continúa reseñando PL—, el Gobierno de la Mancomunidad de Bahamas extendió sus sinceras felicitaciones a Cuba por la celebración, y desde Grecia el primer ministro Kyriakos Mitsotakis envió cálidas felicitaciones y deseos de prosperidad al amistoso pueblo de Cuba, así como el Rey de los Países Bajos, Williem-Alexander, y el monarca de Bélgica, Phillipe Léopold Louis Marie.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.