Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En medio de juicio político, Trump firma acuerdo comercial con México y Canadá

En una señal de resentimiento por el intento de destituirlo de su cargo, Trump solo invitó a los republicanos a la ceremonia de firma del tratado

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, enero 29.- El presidente Donald Trump anunció este miércoles lo que llamó un gran logro bipartidista, al firmar el acuerdo comercial de América del Norte, conocido como T-MEC en la Casa Blanca, y trató de contrastar este tratado con el juicio político en su contra en el Congreso federal.

Pero en una señal de resentimiento por el intento de destituirlo de su cargo, Trump solo invitó a los republicanos a asistir a la ceremonia, junto con los agricultores y trabajadores que, según la Casa Blanca, se beneficiarán del pacto renegociado.

Es un día que esperaba Trump, quien a principios de este mes firmó la primera fase de un acuerdo con China que tiene como objetivo aliviar las tensiones comerciales mundiales, indica la CNN.

El acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá reemplaza el Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte, el cual Trump criticó durante la campaña de 2016. El nuevo acuerdo, sin duda, aparecerá en gran medida en su discurso de reelección este año.

El plan consagra nuevos requisitos de fabricación de automóviles y protecciones laborales más estrictas, pero en gran medida deja sin cambios los millardos de dólares en el flujo comercial entre los tres países.

Los demócratas votaron en gran medida por el acuerdo comercial junto con sus colegas republicanos cuando se hizo la votación en diciembre. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que las negociaciones entre los demócratas y la administración Trump arrojaron un mejor trato en el Capitol Hill. México ha ratificado el acuerdo, pero Canadá aún debe firmar antes de que entre en vigencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.