Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Envía Cuba mensaje de felicitación a Gambia por el 55 aniversario de su Independencia

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel felicitó a su homologo gambiano, Adama Barrow, en nobre del pueblo de la Mayor de las Antillas

Autor:

Juventud Rebelde

En una nota enviada a través de los canales diplomáticos, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felició a su homólogo gambiano, Adama Barrow, en ocasión celebrarse este 18 de febrero el 55 aniversario de la Independencia de esta nación de África occidental.

En el mensaje, Diaz-Canel expresa a Barrow su más cordial congratulación por la fecha histórica, en nombre del pueblo y el gobierno de la mayor de las Antillas.

También el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodriguez Parrilla, envió una misiva de felicitación a su similar de Gambia, Mamadou Tangara, en la cual le reitera la disposición de continuar ampliando las relaciones entre ambos países.

Por su parte, el embajador de la nación caribeña en este estado africano, Rubén G. Abelenda, transmitió en entrevista a la cadena pública de Televisión y Radio (GRTS, por sus siglas en inglés), sus enhorabuenas a los gambianos en ocasión de su Fiesta Nacional.

Abelenda resaltó que los nexos diplomáticos bilaterales, establecidos hace poco más de 40 años, viven hoy uno de sus mejores momentos.

Concluyó que a cubanos y gambianos nos unen lazos sanguíneos, culturales, la historia, pero sobre todas las cosas sobrada solidaridad mutua.

(Tomado de misiones.minrex.gob.cu)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.