Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Funcionarios sirios de Oxfam murieron en atentado

Además, fue herido un voluntario, también sirio, de la Media Luna Roja Árabe

Autor:

Juventud Rebelde

Dos funcionarios sirios de la organización internacional humanitaria Oxfam murieron este miércoles en un atentado perpetrado por desconocidos en la localidad de Al Yaduda, en la provincia de Deraá, 102 kilómetros al sur de Damasco, reportó Prensa Latina.  Según La Vanguardia, los fallecidos son un responsable de seguridad del personal y un conductor de la ONG.

Además, fue herido un voluntario, también sirio, de la Media Luna Roja Árabe cuando se dirigían hacia la ciudad de Nawa para una labor de rutina en centros en los cuales colaboran las dos organizaciones, agregó PL.

Hasta ahora los agresores no han sido identificados, pero fuentes policiales aseguraron que ese es el estilo habitual de células ocultas de los remanentes de grupos terroristas que fueron expulsados de esa región en 2018, refirió la agencia de prensa.

«Estamos devastados por la pérdida de dos valiosos colegas que han sido asesinados mientras trabajaban para entregar ayuda a civiles atrapados en el conflicto sirio», ha señalado el director de Oxfam en Siria, Moutaz Adham, en su cuenta en Twitter.

«Condenamos el ataque en los términos más firmes», añadió, defendiendo que «es esencial que los trabajadores humanitarios sean capaces de hacer llegar asistencia vital a civiles sin ser atacados ellos mismos».

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.