Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fallece el político de izquierda español Julio Anguita

Anguita sufrió una severa patología del corazón durante varios años. En su carrera política quedan hitos como el secretariado general del Partido Comunista de España

Autor:

Juventud Rebelde

Julio Anguita, el líder histórico del partido español Izquierda Unida (IU), figura clave de la izquierda española, falleció este sábado a los 78 años en un hospital de Córdoba, en Andalucía, donde estaba ingresado desde la pasada semana tras sufrir un paro cardíaco.

Anguita sufrió previamente varios ataques al corazón, por lo que tuvo que ser intervenido hasta en dos ocasiones e incluso en 2005 publicó un libro sobre el tema.

Retirado de la primera línea política desde 2003, el veterano comunista se sintió indispuesto hace una semana en su casa, donde fue reanimado por el servicio de emergencias sanitarias antes de trasladarlo al hospital.

El reconocido político, falleció aproximadamente a las 11 de la mañana (hora local). El Hospital Universitario Reina Sofía confirmó la noticia e hizo llegar a la familia sus condolencias.

Anguita, conocido como el Califa rojo, tuvo una carrera política marcada por alcanzar grandes éxitos electorales entre la década de los 80 y 90. Entre sus principales cargos, señala RT, se destacó como alcalde de Córdoba, secretario general del Partido Comunista de España, y coordinador general de Izquierda Unida.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.