Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Irán defiende su derecho al libre comercio con Venezuela

Irán insiste en su derecho al libre comercio con Venezuela y reclama el cese a la campaña de EE.UU. para ejercer presión a las dos naciones

Autor:

Juventud Rebelde

Ciertos informes han anunciado que la Marina de EE.UU. ha enviado cuatro buques de guerra al Caribe, amenazando con usar la fuerza militar para impedir la entrada de los tanqueros iraníes a Venezuela.

Hoyatolá Soltani, embajador del país persa en Venezuela, defendió el miércoles, la exportación de combustible iraní al país suramericano y arremetió contra las autoridades estadounidenses por tratar socavar el acuerdo suscrito entre Teherán y Caracas, ambos objetos de las sanciones ilegales de Washington.

De acuerdo con el medio HispanTV,  el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció el apoyo de Irán por el envío de barcos con gasolina con destino a su país y afirmó que están listos para lo que sea y cuando sea en respuesta a las intimidaciones por parte del gobierno de los Estados Unidos en aras de impedir la llegada de buques de Irán con gasolina y productos petroleros a Venezuela de Estados Unidos.

El diplomático persa afirmó que las normas internacionales protegen las crecientes relaciones entre Irán y Venezuela, los cuales han sido dos de las víctimas de los embargos estadounidenses. Así mismo, subrayó que dichos nexos no suponen ninguna amenaza a nadie. Pueden sancionar lo que quieran. (…) Irán avanza, reiteró en declaraciones ofrecidas a los reporteros en el centro diplomático de la República Islámica de Irán en Caracas, capital venezolana.

Ante esta situación el representante de Caracas ante Naciones Unidas, Samuel Moncada, denunció en el Consejo de Seguridad que cualquier ataque a los buques constituiría una agresión armada real, no solo contra Teherán sino también contra los habitantes de su país, informó Telesur.

Ante tal coyuntura se hacen evidentes las medidas unilaterales y coercitivas, cumpliendo con el firme propósito de Donald Trump contra la nación venezolana, tras el intento de reducir los envíos de gasolina en estas circunstancias que dicho país registra problemas con el abastecimiento de gasolina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.