Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Manifestante empujado por la policía de Buffalo no puede caminar, dice el abogado

Los dos oficiales de policía involucrados en el incidente fueron suspendidos

Autor:

Juventud Rebelde

Martin Gugino, el activista de 75 años a quien la policía de Buffalo, Nueva York, empujó brutalmente al suelo, se golpeó en la cabeza y fue hospitalizado en grave estado, no puede caminar después de su lesión, dijo su abogado el martes.

«… Su cráneo estaba fracturado. Aunque aún no es capaz de caminar, pudimos tener una conversación corta antes de que se cansara demasiado. Aprecia toda la preocupación por él, pero todavía está centrado en los temas en lugar de él mismo», dijo Kelly Zarcone a CNN en un comunicado.

Zarcone había dicho previamente que Gugino tiene fractura de cráneo y el video del incidente muestra a dos oficiales empujando a Gugino hacia atrás y dejándolo en la acera sangrando e inmóvil después de que cayera ante el grupo de la fuerza represiva que sigue avanzando hacia los manifestantes.  Gugino no ha dado una entrevista en persona desde el encuentro, pero Zarcone transmitió el mensaje a CNN: «Creo que es muy innecesario concentrarse en mí. Hay muchas otras cosas en las que pensar además de mí».

«Salvo algo inusual e imprevisto, no espero mucho cambio en absoluto esta semana» en la condición de Gugino, agregó Zarcone.

Los dos oficiales de policía involucrados en el incidente fueron suspendidos después de que las imágenes de él se hicieran virales, y desde entonces han sido acusados de asalto en segundo grado, dijo The Hill.

El presidente Trump también abordó el incidente en un tuit ampliamente condenado sugiriendo sin pruebas que Gugino, un activista del movimiento de trabajadores católicos, era un «provocador antifa» y que su lesión podría haber sido una «figuración».

El abogado Zarcone dijo la semana pasada en una declaración a múltiples medios de comunicación que Gugino había sufrido una lesión cerebral durante el incidente, pero que «se siente alentado y elevado por la efusión de apoyo que ha recibido de tantas personas en todo el mundo. Ayuda. Está deseando sanar y determinar cómo podría ser su «nueva normalidad».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.