Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se une la Minga social a la jornada de paro nacional en Colombia

La huelga general de este miércoles coincide con la Minga social, la cual se encuentra concentrada en Bogotá. Estos movimientos de protesta ocurren en un momento de alta tensión, por las cada vez más frecuentes masacres

Autor:

Juventud Rebelde

Colombia amaneció este miércoles con un nuevo paro nacional en las principales ciudades del país, en medio de la crisis del coronavirus y del incremento de las cifras de masacres y asesinatos de líderes sociales y exmiembros de las entonces Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), comunicó Telesur en su portal web.

El Comité Nacional de Paro convocó a la huelga, con el objetivo de defender la vida y la democracia, protestar contra la violencia y exigir la negociación del pliego nacional de emergencia.

Según refiere Prensa Latina, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, explicó que el paro dejará clara la postura de absoluto rechazo a las masacres y asesinatos ocurridos en el país en los últimos meses, y a las represiones ejercidas por la policía.
Orjuela recalcó también que en las protestas se condenará la gestión del presidente Iván Duque y los decretos de emergencia expedidos durante la pandemia de Covid-19, el desconocimiento a las organizaciones sociales y los fallos proferidos por el sector judicial.

Apoyadas por grupos estudiantiles, organizaciones campesinas, de mujeres y comunidades afro y LGBTI, las movilizaciones serán pacíficas y democráticas y transcurrirán en un único punto de concentración en cada una de las ciudades, aclaró la CUT.

La huelga general de este miércoles coincide con la Minga social, la cual se encuentra concentrada en Bogotá con la idea de sostener un encuentro cara a cara con Duque, algo hasta ahora imposible por las constantes negativas del gobernante desde que comenzó la protesta indígena hace una semana.

La Minga social se ha sumado al paro nacional con el objetivo de «defender la vida y la democracia, protestar contra la violencia y exigir la negociación del pliego nacional de emergencia ».

Todos estos movimientos de protesta ocurren en un momento de alta tensión para Colombia, por las cada vez más frecuentes masacres ocurridas en el país contra líderes y activistas sociales.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.