Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevo repunte peligroso de la COVID-19 en Estados Unidos

Más de 41 mil personas fueron hospitalizadas en todo el país, el nivel más alto de hospitalizaciones a nivel nacional desde el 20 de agosto último

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, octubre 23.- Este jueves 22 fue el primer día en los últimos tres meses con más de 70 mil nuevos casos de COVID-19 en Estados Unidos, y la tasa de hospitalización está aumentando, revelan hoy nuevos datos.

Un total de 32 estados informaron sobre un aumento de las infecciones por el virus SARS-CoV-2, según reportes de la Universidad Johns Hopkins, citados por la CNN. El jueves fue el día más grave para nuevas infecciones desde el 24 de julio pasado y la cuarta jornada con un total de casos más numeroso de la historia, con 71 mil 671, indica la fuente.

Más de 41 mil personas fueron hospitalizadas en todo el país, según el Proyecto Covid Tracking. Este es el nivel más alto de hospitalizaciones a nivel nacional desde el 20 de agosto último. El número de personas hospitalizadas ha aumentado en un 33 por ciento desde principios de octubre.

Las muertes también están aumentando, con 856 el jueves, informa Hopkins. El promedio de 7 días de muertes sigue aumentando y llega a 763. Ese es el nivel más alto de muertes semanales promedio en un mes.

En los informes del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca obtenidos por CNN esta semana, funcionarios dicen que hay signos de deterioro respecto a la pandemia en el medio oeste y en los estados del norte, mientras que más líderes estatales han dado la alarma sobre el aumento de infecciones, hospitalizaciones y muertes.

El Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington alerta que eñ repunte debido al otoño e invierno ya ha comenzado, solo un par de semanas después de Europa, y se intensificará en noviembre y diciembre antes de alcanzar un nuevo pico en enero.

Muchos estados enfrentarán una enorme presión sobre la capacidad hospitalaria y probablemente tendrán que volver a imponer algunos mandatos de distanciamiento social, avisan los expertos. La mejor estrategia para retrasar la reimposición de mandatos es expandir el uso de máscaras, agregan.

Según estos especialistas, si el 95 por ciento de los estadounidenses usaran máscaras en público, se podrían salvar más de 100 mil vidas hasta febrero de 2021.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.