Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canciller cubano califica medidas estadounidenses como daño a las familias cubanas

A finales de noviembre próximo cerrarán en Cuba los más de 400 puntos de pago de la entidad estadounidense Western Union

Autor:

Juventud Rebelde

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, afirmó este miércoles en su cuenta oficial en Twitter que las recientes medidas impuestas por Estados Unidos contra nuestro país, que resultan en el cierre de los puntos de Western Union en toda la Isla, tienen como fin dañar a las familias cubanas.

El Ministro manifestó que las medidas coercitivas de la Casa Blanca y el ataque a las remesas están dirigidas a perjudicar a las familias cubanas, y que el reforzamiento del bloqueo económico, comercial y financiero en tiempos de pandemia de COVID-19 demuestra el desprecio de ese Gobierno genocida hacia el pueblo de Cuba.

 

Sobre el impedimento del envío de remesas a Cuba, la financiera Fincimex, en una nota de prensa difundida ayer, afirmó que las disposiciones atacan de manera directa a remesas familiares, si bien desde Washington argumentan que las medidas se dirigen a una entidad en particular, y a pesar de la postura de la mayoría de los emigrados cubanos, quienes desean relaciones normales con sus familias en el país.

Desde septiembre de 2019 EE. UU. aplica disposiciones para entorpecer el flujo de remesas hacia Cuba, y en el contexto de la pandemia se sumó la inclusión de Fincimex en la lista de entidades restringidas del Departamento de Estado y las modificaciones, anunciadas el pasado viernes por el mismo ente, que impiden las remesas a la mayor de las Antillas a través de compañías estadounidenses con licencias generales.

Como resultado de esas medidas, a finales de noviembre próximo cerrarán en Cuba los más de 400 puntos de pago de la entidad estadounidense Western Union.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.