Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alistan centros de votación para simulacro electoral en Venezuela

En horas de la mañana de este sábado completaron la instalación del 95 por ciento de las máquinas electorales desplegadas para el desarrollo del ensayo, dirigido a familiarizar a la población con la tecnología

Autor:

Juventud Rebelde

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ultima hoy los preparativos en 381 centros de votación del país para el desarrollo mañana del segundo simulacro, rumbo a los comicios legislativos del 6 de diciembre próximo, comunicó Prensa Latina.

La rectora del CNE, Tania D´Amelio, informó que las autoridades completaron en horas de la mañana de este sábado la instalación del 95 por ciento de las máquinas electorales desplegadas para el desarrollo del ensayo, dirigido a familiarizar a la población con la tecnología.

D´Amelio reiteró la convocatoria a la ciudadanía a participar en el ejercicio de este domingo, en el cual se verificará la implementación de las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la pandemia de Covid-19 durante las elecciones.

«Te invitamos mañana 15 de noviembre al segundo simulacro para que practiquen, se familiaricen con la nueva máquina de votación, el Poder Electoral garantizará todos los protocolos de bioseguridad», exhortó la funcionaria en la red social Twitter.

Según refiere PL, el CNE efectuó un primer ensayo el 25 de octubre último, durante el cual se activaron 381 centros electorales en el país y se abordaron cuestiones relativas a la seguridad y transparencia del evento, la transmisión de datos y el cumplimiento de las garantías.

Diversas organizaciones, en particular las aglutinadas en el Gran Polo Patriótico integrado por el Partido Socialista Unido de Venezuela y sus aliados, solicitaron la celebración de un nuevo simulacro para permitir a los votantes estar más familiarizados con el proceso, agregó.

Para esta ocasión, más de 20 millones 700 mil venezolanos están convocados a las urnas para elegir una nueva Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) en un proceso signado por la postulación de 14 mil aspirantes en representación de más de 100 partidos políticos, la mayoría de tendencia opositora.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.