Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

China decreta cuarentena en comunidad por nuevos casos de COVID-19

El gobierno de la nación asiática dispuso la observación médica para 1900 vecinos, al tiempo que pidió al resto de los residentes en Tianjin evitar salidas innecesarias

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, noviembre 20.- Autoridades sanitarias chinas declararon este viernes cuarentena en una comunidad residencial de la ciudad de Tianjin, en el norte del país, luego de que se reportaran casos autóctonos de la COVID-19.

Hasta el momento se reportan siete casos confirmados con el virus SARS-CoV -2 y otros cinco asintomáticos, después que un estibador de su puerto contrajo la enfermedad a principios de este mes.

De igual forma, el Gobierno dispuso la observación médica para 1900 vecinos, al tiempo que pidió al resto de los residentes de la comunidad evitar salidas innecesarias hasta que se degrade el nivel de emergencia.

Las autoridades también monitorean una guardería infantil y un hospital porque tuvieron vínculos con dos de los pacientes, indica Telesur.

Previamente esta semana, el área en la zona este de la ciudad había sido designada como de mediano riesgo, por lo que se llevaron a cabo testeos masivos entre todos los habitantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.