Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se sospecha de un suicidio con bomba sobre explosión de Nashville

Una gran detonación golpeó la capital de Tennessee dejó tres heridos, incendió varios vehículos y destruyó edificios en la cuadra

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, diciembre 27.- Investigadores de la explosión de la mañana de Navidad en Nashville, Tennessee, creen que la detonación probablemente fue el resultado de un atentado suicida, según dos fuentes policiales con conocimiento directo de las indagaciones.

Autoridades de seguridad pública en la ciudad de Estados Unidos han dicho que han recuperado restos humanos en el lugar del atentado en el centro de Nashville y un funcionario del Buró Federal de Investigaciones o FBI dijo el sábado que los agentes no buscan a otro sospechoso.

Los agentes también se encuentran revisando una casa en Antioch, al sureste de Nashville, para realizar actividades de búsqueda autorizadas por la fiscalía, dijo a CNN el portavoz del FBI Jason Pack. Según un oficial, una pista sobre el vehículo involucrado en la explosión de la mañana del día 25 llevó a la policía hacia esa vivienda.

Técnicos de bombas han despejado la casa para asegurarse de que sea segura para el ingreso de un equipo de pruebas, indicó Pack. Los investigadores ahora esperan que llegue y entre el equipo de pruebas. Pack no confirmó quién vive en esa dirección.

Un carro visto a través de Street View en Google Maps parece coincidir con el que la policía ha pedido información al público. Los investigadores creen que el vehículo recreativo que se ve en las fotos es el mismo que se encuentra en el centro de la explosión, dijo la fuente policial.

La explosión ocurrió el viernes en la mañana luego que una voz computarizada que emanaba de una casa rodante blanca estacionada instó en voz alta a las personas a evacuar, advirtiendo que el vehículo explotaría en minutos. La explosión del vehículo dejó al menos tres personas heridas, incendió varios vehículos, destruyó edificios en la cuadra y dejó sin servicio el servicio inalámbrico en gran parte de la zona.

Según expertos policiales, la explosión en Nashville debe investigarse también como posible terrorismo interno y tal esfuerzo involucra a la unidad de análisis de comportamiento del FBI en Quantico, Virginia, junto con aproximadamente otro 250 miembros del personal de seguridad ciudadana.

Steve Fridrich, un agente inmobiliario de Nashville, ha contado al canal local WSMV TV que el FBI lo interrogó preguntando si el hombre investigado en relación con la explosión de una casa rodante de color blanco en el centro de la ciudad el día de Navidad tenía paranoia con el 5G.

Fridrich contactó con el FBI luego de que los agentes identificaran al posible sospechoso —cuyo nombre, según filtraciones de los medios, es Anthony Quinn Warner, residente del vecindario Antioch de Nashville—, porque un hombre con el mismo nombre había hecho trabajos de informática para él durante varios años, reporta Russia Today.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.