Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sudáfrica propone Premio Nobel para Contingente Internacional Henry Reeve de Cuba

El presidente Cyril Ramaphosa agradeció la ayuda desinteresada e inquebrantable del gobierno y el pueblo de Cuba a la nación del África austral

Autor:

Juventud Rebelde

PRETORIA, Febrero 2.- El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, resaltó la ayuda desinteresada e inquebrantable del gobierno y el pueblo de Cuba a su país, al proponer el Premio Nobel para la brigada médica de la isla antillana.

Al dirigirse a la nación en alocución televisada sobre el ajuste de las medidas para prevenir y combatir la Covid-19, el mandatario sudafricano realizó un aparte dedicado especialmente a la contribución cubana en esa esfera.

Fiel a su historia, recordó el Presidente en su discurso, esa pequeña nación insular ha demostrado su solidaridad con los países más afectados, y ha enviado a más de tres mil 700 cubanos a todo el mundo para ayudar en la lucha contra la Covid-19.

En reconocimiento a ese esfuerzo, reveló Ramaphosa, el Gabinete de Sudáfrica acordó elaborar una propuesta del Contingente Internacional Henry Reeve de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Epidemias Graves para el Premio Nobel de la Paz 2021, reseña PL.

Cyril Ramaphosa

Solo en África, resaltó al argumentar la propuesta, hasta finales de noviembre del 2020 la Brigada Médica Cubana había tratado a más de 38 mil personas.

Actualmente, todavía están activos los grupos de personal cubano de la Salud en muchos países, incluso en Sudáfrica, puso de relieve el Presidente, al hacer referencia al contingente de la Brigada Henry Reeve de algo más de 200 miembros que desde el pasado mes de abril se encuentra en la primera línea de combate a la Covid-19 en Sudáfrica.

En consecuencia, enfatizo Ramaphosa, extendemos nuestro más sincero agradecimiento al pueblo de Cuba por esta gran demostración de solidaridad y humanidad.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.