Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Senado no alcanzó los votos para condenar a Trump

El exmandatario norteamericano anuncia que continuará su viaje «por la grandeza de Estados Unidos». Siete republicanos lo votaron culpable

 

Autor:

Juventud Rebelde

 

El Senado de Estados Unidos, en la tarde de este sábado 13 de febrero, concluyo el histórico segundo juicio de impeachment contra el ahora expresidente Donald Trump por «incitar a la insurrección» el 6 de enero, cuando hordas trumpista invadieron el Congreso; pero el voto de 43 republicanos impidió su condena, al no alcanzarse, como se esperaba, los 67 votos necesarios.

Sin embargo, siete senadores del GOP consideraron que «el presidente Trump puso gravemente en peligro la seguridad de Estados Unidos y sus instituciones de gobierno», también «amenazó la integridad del sistema democrático», a la vez «interfirió con la transición pacífica del poder» y «así traicionó su confianza como Presidente y lesionó al pueblo de los Estados Unidos», tal y como decía el artículo que se puso a votación y que, además, incluía que seguía siendo una amenaza para la seguridad nacional, la democracia y la Constitución» por lo que se pedía su descalificación para mantener y disfrutar de cualquier cargo.

Con altanería, Trump celebro de inmediato su absolución, dando a conocer una declaración en la agradeció a su equipo de abogados y a otros «por su incansable trabajo defendiendo la justicia y defendiendo la verdad». También a todos los senadores y miembros del Congreso de los Estados Unidos que se mantuvieron «orgullosos de la Constitución que todos veneramos y por los sagrados principios jurídicos en el corazón de nuestro país».

Trump condeno el juicio de impeachment repitiendo el discurso que signó todo el año 2020, que este había sido «otra fase de la más grande cacería de brujas en la historia» de Estados Unidos.

El ex presidente dejó claro lo que millones en Estados Unidos temen, su aspiración a postularse para la Casa Blanca en 2024: «Nuestro movimiento histórico, patriótico y hermoso para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande no ha hecho más que empezar. En los próximos meses tengo mucho que compartir con ustedes, y espero continuar nuestro increíble viaje juntos para lograr la grandeza estadounidense para toda nuestra gente. Nunca ha habido nada igual», dijo en su declaración.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.