Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba recuerda legado de Hugo Chávez a ocho años de su partida física

Al impulsar la integración latinoamericana, la influencia de Chávez trascendió las fronteras de su amada Venezuela

 

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba recuerda este 5 de marzo la figura del expresidente venezolano, Comandante Hugo Chávez Frías, líder de la Revolución Bolivariana, a propósito del octavo aniversario de su fallecimiento.

La influencia de Chávez, a quien el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz calificara como «el mejor amigo de Cuba», trascendió las fronteras de su país al promover la integración latinoamericana y aglutinar a otros gobernantes progresistas de la región opuestos al neoliberalismo y a la injerencia de Estados Unidos.

Parte de su mayor legado se encuentra en la creación de organizaciones regionales como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), la Unasur y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). 

En su amada Venezuela, la esencia humanista y revolucionaria de Chávez será recordada una vez más en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia capitalina de 23 de enero, donde descansan los restos mortales del Comandante Eterno. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.