Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Foro de Sao Paulo debatirá experiencia de Cuba contra la pandemia

El evento prevé entre sus objetivos denunciar las afectaciones del bloqueo de Estados Unidos y su recrudecimiento en medio de la pandemia

Autor:

Juventud Rebelde

Un encuentro virtual para analizar la estrategia de Cuba frente a la COVID-19 reunirá mañana jueves 25 a miembros del Foro de Sao Paulo (FSP) y expertos de la nación caribeña, reportan la Agencia Prensa Latina (PL) y página la web del Foro.

En la cita, según el programa divulgado, con hora de comienzo de 10:00 a.m. (hora de La Habana/11:00 a.m. hora de Brasilia), y con el lema «Cuba por la vida: experiencias de enfrentamiento a la COVID-19», intervendrán la secretaria ejecutiva del FSP, Mónica Valente, el ministro de Salud Pública cubano, José Angel Portal Miranda, y el presidente de Biocubafarma, Eduardo Martínez.

Según la agenda, participarán, además, el director general del Instituto Finlay de Vacunas, Vicente Vérez, y la titular del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, Marta Ayala; instituciones que lideran las investigaciones de los candidatos vacunales en nuestro país.

El evento prevé entre sus objetivos denunciar las afectaciones del bloqueo de Estados Unidos y su recrudecimiento en medio de la pandemia, así como analizar el desarrollo biotecnológico de Cuba y el avance de sus proyectos de vacunas.

Asimismo, presentará los resultados de las brigadas médicas del Contingente Internacional Especializado en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve en el enfrentamiento a la pandemia en más de 40 países y territorios.

La cita se transmitirá en vivo por la página de Facebook de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, @UJCuba, mientras que en Youtube se emitirá por los canales TV PT en portugués; International Week of Anti-Imperialist Struggle, en inglés; y el canal del Foro de Sao Paulo en francés.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.