Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bloqueo de Estados Unidos contra Cuba causa pérdidas millonarias en sector energético

El Ministerio de Economía y Planificación denunció pérdidas estimadas en unos 125 millones 282 mil dólares entre 2019 y 2020

Autor:

Juventud Rebelde

Las acciones del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba afectaron el desarrollo del sector de la Energía y Minas con pérdidas estimadas en unos 125 millones 282 mil dólares entre 2019 y 2020, informó hoy el MEP.

El Ministerio de Economía y Planificación (MEP) a través de su cuenta en Twitter amplió que en el caso del Grupo Empresarial de la Unión Eléctrica los daños superaron los 16 millones de dólares.

Uno de los elementos que afectó severamente la producción y los servicios de esa entidad fue que los principales fabricantes de equipos y piezas de repuestos para el proceso productivo suspendieron sus relaciones con el Grupo, resaltó el MEP en la red social.

Ello debido al cerco comercial, financiero y económico impuesto por casi seis décadas contra la isla, puntualizó. En el caso de la empresa mixta Moa Nickel S.A. se registró una afectación en sus exportaciones de siete millones 580 mil dólares.

La entidad dejó de producir unas 700 toneladas de sulfuros mixtos de níquel y cobalto en 2019 como consecuencia de las afectaciones en el suministro de combustible. Recientemente, cientos de jóvenes de La Habana se unieron a la caravana mundial contra la política hostil norteamericana en una actividad a lo largo del malecón capitalino, reseñó PL.

Asimismo, medio centenar de localidades de Estados Unidos, Canadá y otros países reclamaron el fin del bloqueo económico de Washington y se unieron a la iniciativa Puentes de Amor en solidaridad con la isla caribeña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.