Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba lamenta fallecimiento de esposo de reina de Inglaterra

De acuerdo con el texto difundido por la realeza, el príncipe de 99 años 'murió en paz' en el Castillo de Windsor

Autor:

Redacción Digital

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, envió hoy sus condolencias a la reina Isabel II, a la familia real y al pueblo y gobierno británicos por el fallecimiento del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, a los 99 años de edad.

Este viernes el Palacio de Buckingham anunció el deceso de de príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II; en nota oficial informó que su alteza real falleció pacíficamente durante la mañana en el Castillo de Windsor, palacio y residencia real situado en el condado de Berkshire, Reino Unido.

El primer ministro británico, Boris Johnson, señaló que el príncipe Felipe inspiró la vida de innumerables jóvenes, y añadió que ayudó a dirigir la Familia Real y la monarquía para que siguiera siendo una institución indiscutiblemente vital para el equilibrio y la felicidad de la vida nacional.

Hijo del príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y de la princesa Alicia de Battenberg, el duque de Edimburgo fue miembro de la casa real griega por nacimiento y de la británica, por su matrimonio con la reina Isabel II.

(Con información de ACN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.