Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vietnam lidera ayuda de Asean a India tras creciente crisis sanitaria por la COVID-19

India mantiene una Asociación Estratégica Integral con Vietnam, en virtud de la cual ambas naciones cooperan en defensa, el sector del desarrollo e impulsan el comercio y la economía, mientras Nueva Delhi refuerza el sector de tecnología de la información de ese país

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA DELHI, mayo 2.— Vietnam y otros países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) aumentan su ayuda a la India ante la creciente crisis sanitaria planteada por la pandemia de COVID-19, informa PL.

En reunión con el embajador indio, Pranay Kumar Verma, en Hanoi, el viceministro de Asuntos Exteriores de Vietnam, Nguyen Quoc Dung, se comprometió a proporcionar ayuda médica en forma de oxígeno, medicamentos y fármacos, señaló el portal India Narrative.

India mantiene una Asociación Estratégica Integral con Vietnam, en virtud de la cual ambas naciones cooperan en defensa, el sector del desarrollo e impulsan el comercio y la economía, mientras Nueva Delhi refuerza el sector de tecnología de la información de ese país.

Llegaron además a la India suministros de tanques criogénicos y equipos médicos relacionados con el oxígeno, procedentes de Tailandia. 

Bangkok envió 15 concentradores de oxígeno mientras la comunidad india en ese país contribuyó con otros 15.

El ministro indio de Asuntos Exteriores, S. Jaishankar, agradeció los suministros de tanques criogénicos y otros equipos.

Entre tanto, Singapur también envió botellas de oxígeno a la India a través de dos aviones de la fuerza aérea.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.