Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de una docena de palestinos heridos durante un choque con la policía israelí

La Organización para la Liberación de Palestina informó que fuerzas de ocupación israelíes han atacado a fieles palestinos en el complejo de la mezquita de Al Aqsa tras los rezos del mediodía

Autor:

Juventud Rebelde

RAMALLAH, mayo 21.- Al menos 15 palestinos han resultado heridos este viernes por disparos de balas de goma por parte de las fuerzas israelíes en la Explanada de las Mezquitas en medio de una nueva protesta. Estos hechos ocurrieron horas después de la entrada en vigor de un alto el fuego tras 11 días de enfrentamientos en la Franja de Gaza.

Según informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias WAFA y el medio informativo europeo 20 minutos.es, varias personas han tenido que ser atendidas por la inhalación de gases lacrimógenos disparados por las fuerzas israelíes, que han irrumpido en los patios de la mezquita de Al Aqsa.

Asimismo, la Media Luna Roja Palestina ha indicado que está trasladando a varios heridos a hospitales de Jerusalén para ser atendidos tras los incidentes, que han tenido lugar después de los rezos del viernes. 

El diario israelí The Times of Israel argumentó que los agentes habrían intervenido después de que varias personas les lanzaran piedras desde la Explanada de las Mezquitas, un lugar conocido como Monte del Templo por los judíos.

Por su parte, el Departamento de Negociaciones de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha destacado a través de Twitter que las fuerzas de ocupación israelíes han atacado a fieles palestinos en el complejo de la mezquita de Al Aqsa tras los rezos del mediodía.

La más reciente escalada bélica estalló el 10 de mayo último, un día después de que agentes israelíes irrumpieran en la mezquita de Al Aqsa, el tercer lugar más sagrado para los musulmanes, e hirieran a cientos de fieles en pleno Ramadán.

Los incidentes en la mezquita llegaron además tras varios días de represión de manifestaciones contra órdenes de desahucio en el barrio de Sheij Jarrá, en Jerusalén Este, que terminaron con cientos de palestinos heridos.

La campaña de bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza, iniciada el 10 de mayo y que ha concluido tras la entrada en vigor de un alto el fuego, ha dejado al menos 240 palestinos muertos, entre ellos 66 niños.

En Israel han muerto 12 personas, entre ellas una mujer india y dos hombres tailandeses, balance al que hay que sumar a cerca de 30 palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes durante las últimas manifestaciones en Cisjordania.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.