Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Protesta gobierno de Nicaragua por injerencia de EE. UU.

 Esta nueva violación de la Soberanía de Nicaragua, solo confirma lo que hemos denunciado sobre el vendepatrismo y las pretensiones y acciones terroristas y usurpadoras, que desde el intento de Golpe de Estado del 2018 se han venido acentuando, señala en nota de prensa

 

Autor:

Juventud Rebelde

MANAGUA, junio 9. —El gobierno de Nicaragua protestó este miércoles de manera enérgica por la injerencia e interferencia de EE. UU. en los asuntos internos del país, al adoptar medidas coercitivas, unilaterales, ilegales y arbitrarias.

A continuación, texto íntegro de la nota de prensa:

El Gobierno Imperialista y Colonialista de los Estados Unidos de Norteamérica acaba de pronunciarse, como ha sido y es su estilo de injerencia e interferencia en los Asuntos Internos de nuestros Países, dictando Medidas Ilegales, Arbitrarias, Coercitivas y Unilaterales, contra Ciudadanos nicaragüenses cuyo único delito es representar, muy en alto, la Dignidad y el Heroísmo de nuestro Pueblo.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional protesta enérgicamente ante esta reiterada violación de los Instrumentos Internacionales que rigen el Derecho Soberano de los Estados, que no nos reconocemos como Colonia de ninguna Potencia, y que reivindicamos la Dignidad y el Decoro Nacionales, en legítima defensa de nuestra Autodeterminación, frente a los Estados Unidos de Norteamérica y a cualquier otra Entidad Colonialista y Neocolonialista, que a estas alturas de la Vida, creen tener el poder de avasallar y humillar nuestra Independencia.

En el Año del Bicentenario, y desde la Memoria Valiente y Valerosa de Resistencia al Yanqui en todas sus innobles presentaciones, Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, una vez más posiciona su lugar en la Historia de Patria y Libertad, desde la Inteligencia Espiritual y la Coherencia de los más Grandes Nicaragüenses, Genios y Patriotas, Rubén Darío y Augusto Sandino.

Esta nueva violación de la Soberanía de Nicaragua, solo confirma lo que hemos denunciado sobre el vendepatrismo y las pretensiones y acciones terroristas y usurpadoras, que desde el intento de Golpe de Estado del 2018 se han venido acentuando. Afirmamos nuestra razón histórica, precisamente en estos días, cuando los principales Promotores y Actores de ese golpismo terrorista, patrocinados por los Estados Unidos y otras Potencias Imperiales, están ante la Justicia, como ha demandado el Pueblo nicaragüense. 

Managua, 9 de junio, 2021

Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

República de Nicaragua

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.