Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Agradece Cuba apoyo desde Europa para eliminación del bloqueo

Los participantes en el 15to. Encuentro de Cubanos Residentes en el denominado viejo continente repudiaron el cerco económico, comercial y financiero aplicado por Washington contra la Isla desde hace más de 60 años

Autor:

Juventud Rebelde

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció este sábado las expresiones de solidaridad con nuestro país y el rechazo al bloqueo de Estados Unidos en una cita virtual desarrollada en Europa.

Desde su cuenta oficial en Twitter, el canciller envió un saludo al 15to. Encuentro de Cubanos Residentes en el denominado viejo continente, y ratificó la gratitud por el apoyo brindado frente a la pandemia de la COVID-19.

Según reporta Prensa Latina, en esta jornada, los participantes en el intercambio repudiaron el cerco económico, comercial y financiero aplicado por Washington contra la Isla desde hace más de 60 años y exigieron el cese inmediato de esa política.

En la declaración final del foro, calificaron de criminal esa política y denunciaron que las 243 medidas dictadas por el Gobierno de Donald Trump para recrudecerla siguen vigentes durante la administración de Joe Biden, pese a la crisis sanitaria y sus consecuencias.

Asimismo, rechazaron la inclusión de Cuba en la unilateral lista de la Casa Blanca sobre los supuestos países patrocinadores del terrorismo, y recordaron que ha sido la nación caribeña la mayor víctima de ese flagelo por acciones promovidas, organizadas y financiadas desde suelo norteño.

También, en decenas de ciudades de todos los continentes se desarrollan este fin de semana caravanas de autos y bicicletas, concentraciones y actos para reiterar la voluntad mundial de que Estados Unidos ponga fin al criminal cerco, según destaca una convocatoria del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Las manifestaciones dan continuidad a las tres anteriores realizadas, y las de este sábado y domingo adquieren mayor relevancia al estar próxima la votación en la ONU, el día 23, de la resolución cubana contra la ilegal política estadounidense. Tales actividades presenciales estarán acompañadas por mensajes en las redes sociales.

El reclamo global se extenderá más allá del fin de semana, pues lunes, martes y el propio 23, el movimiento de solidaridad con Cuba, amigos y personas de buena voluntad en todos los continentes tienen coordinadas incontables acciones para acompañar a la Patria de José Martí en su justa demanda.

En los propios Estados Unidos se extienden cada vez más las muestras de solidaridad y hoy las voces antibloqueo se multiplicarán en caravanas de
vehículos por avenidas y parques en más de 25 ciudades, entre ellas Miami, Los Ángeles y Chicago, y en un «plantón» frente a la Casa Blanca.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.