Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Grupo de Trabajo Cuba Sí del partido La izquierda de Alemania celebra los 30 años de su fundación

La organización ha acompañado al pueblo cubano y su Revolución en numerosas batallas

 

Autor:

Juventud Rebelde

BERLIN, 24 de julio de 2021. Con motivo del 30 aniversario de la fundación del Grupo de Trabajo «Cuba Si» del Partido La Izquierda y el 68 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, tuvo lugar un acto político cultural con la participación de miembros de la organización y de otras organizaciones del movimiento de solidaridad, del partido La Izquierda, cubanos residentes y representantes de las embajadas de Cuba y Nicaragua. Al comienzo del acto, los presentes entonaron la Marcha del 26 de Julio. 

Miriam Näther, coordinadora de Cuba Sí, brindó una breve explicación sobre el surgimiento de la organización y las principales acciones desarrolladas por el grupo en solidaridad con Cuba durante tres décadas. Asimismo, destacó que junto al partido La Izquierda, han acompañado al pueblo cubano y su Revolución en numerosas batallas.

En el acto hicieron uso de la palabra el secretario general de La Izquierda Joerg Schindler y el presidente del Partido de la Izquierda Europea Heinz Bierbaum, quienes reafirmaron la solidaridad con Cuba y condenaron la política de bloqueo de Estados Unidos hacia la isla. Por otro lado, el Embajador de Cuba Ramón Ripoll, destacó la intensa actividad desarrollada por Cuba Si en la lucha contra el bloqueo y el desarrollo de proyectos sociales y económicos en la isla, así como el envío de donaciones para Cuba y entregó a la organización el Sello Conmemorativo 60 Aniversario del Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP).

En el evento estuvieron presentes también otras figuras destacadas del partido la Izquierda, como Hans Modrow, presidente de su Consejo de Veteranos, la diputada federal Gesine Loetzsch y el ex parlamentario Wolfgang Gehrcke.

Celebran 30 aniversario de la fundación del Grupo de Trabajo «Cuba Si» del Partido La Izquierda y el 68 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Fueron mostrados en diferentes momentos mensajes de felicitación grabados en video del vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales de Comité Central del Partido Comunista de Cuba Juan Carlos Marsán, del Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos Fernando González LLort, de la viceministra primera del ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera Ana Teresita González Fraga, y del viceministro de Relaciones Exteriores Gerardo Peñalver, quienes  expresaron la inmensa gratitud del pueblo cubano por el apoyo y la solidaridad permanente de Cuba Sí, que se ha expresado a lo largo de estos 30 años, en la lucha contra el criminal bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos y en el combate para dar a conocer la verdad de Cuba frente a las campañas de desinformación desatadas por el imperialismo.

De igual manera, los copresidentes de la bancada de Die Linke en el Parlamento Amira Mohamad Ali y Dietmar Bartsch, y las diputadas Heike Hänsel y Zaklin Nastic transmitieron mensajes de saludo por los 30 años de Cuba Sí y de condena al bloqueo. Desde Estados Unidos también llegó un mensaje de saludo de Gail Walker, en nombre de Pastores por la Paz.

 Acto político cultural con la participación de miembros de la organización y de otras organizaciones del movimiento de solidaridad. 

En el segmento final, el Embajador cubano se dirigió a los participantes y tuvo la posibilidad de ofrecer una amplia información sobre los acontecimientos de los últimos días en Cuba, agradecer la permanente solidaridad que recibimos desde Alemania y renovar el compromiso de la inmensa mayoría del pueblo en defender la Revolución y dar la debida respuesta a las actuales maniobras que se organizan con la pretensión de lograr un cambio de régimen en Cuba.

Durante la tarde tuvieron lugar varias presentaciones artísticas, a cargo del cellista cubano residente en Alemania Douglas Vistel, acompañado por su esposa Almuth Vistel y del cantautor Frank Viehweg, que interpretó en alemán varias canciones de la autoría de Silvio Rodríguez, entre ellas El necio.

El cellista cubano residente en Alemania Douglas Vistel, acompañado por su esposa Almuth Vistel.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.