Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Solidaridad en Francia tras ataque a Embajada de Cuba

Legisladores galos rechazaron este acto terrorista contra la sede diplomática de la Mayor de las Antillas

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, julio 27.— Diversas personalidades francesas expresaron este martes su solidaridad con Cuba después de un atentado con bombas caseras contra la sede de la Embajada de la nación caribeña en la noche del 26 de julio, donde dos individuos lanzaron tres cocteles molotov y dos de estos impactaron en la fachada y la entrada de la edificación.

Legisladores franceses rechazaron este acto terrorista contra la sede diplomática de nuestro país. François-Michel Lambert, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Francia-Cuba en la Asamblea Nacional de la nación europea, denunció a través de Twitter este acto criminal en nombre de dicha agrupación y reiteró todo el apoyo a nuestro pueblo.

Mediante un comunicado de prensa, el diputado francés, André Chassaigne, condenó firmemente el lamentable suceso y consideró que este es «una nueva expresión de una guerra que no dice su nombre: la que lidera Estados Unidos contra su vecino cubano».

Expresó que «tras el fracaso de las agresiones militares tras la Revolución y el empeoramiento del bloqueo continuo que a diario abruma al pueblo cubano, el deseo de desestabilizar a Cuba adquiere una dimensión sin precedentes con las nuevas armas de la guerra moderna».

Asimismo, realizó un contundente llamado a las autoridades de la nación europea: «Esta campaña contra Cuba y los actos de violencia que engendra deben ser condenados enérgicamente por el Estado francés, responsable de velar por la protección de representaciones diplomáticas en su territorio y que deben defender la independencia de cada país soberano».

Por su parte, el legislador galo y secretario nacional del Partido Comunista Francés, Fabien Roussel, reiteró también en un tuit su solidaridad frente «al odioso ataque a la Embajada de Cuba en Francia» y repudió el hecho de que «mientras el pueblo cubano sufre el bloqueo decidido y mantenido por Estados Unidos, ¡la diplomacia es atacada con cocteles molotov!».

En esta misma plataforma digital, el parlamentario Jean-Luc Mélenchon calificó el ataque terrorista como «increíble y desagradable» y como «efecto directo de las absurdas campañas de odio y boicot asesino de Estados Unidos». Mientras, el periodista y politólogo hispano-francés Ignacio Ramonet señaló: «Denunciamos con la mayor firmeza el vil atentado terrorista perpetrado contra la Embajada de Cuba en París esta madrugada».

Según reporta Prensa Latina, Francia anunció este martes que abrió una investigación judicial para determinar a los responsables de tal acto, que causó algunos daños materiales pero sin víctimas entre el personal diplomático de la nación caribeña. En su nota, la cancillería gala anunció un refuerzo del dispositivo de seguridad alrededor de la sede.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.