Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ofrece Silvio Rodríguez concierto por centenario del Partido Comunista Español

El trovador cubano donará a la organización solidaria Medicuba-España los beneficios de sus próximos dos conciertos en Madrid, así como el honorario por el XIX Premio Leteo, que le entregará la ciudad de León

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, septiembre 27.- En el Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid tuvo lugar el acto central por el centenario del Partido Comunista de España (PCE), donde se congregaron cerca de 10 mil personas para participar en la jornada que concluyó con un concierto del trovador cubano Silvio Rodríguez.

La actividad contó con la presencia de Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y los secretarios generales del PCE, Enrique Santiago; de la Unión General de Trabajadores (UGT), Pepe Álvarez, y de Comisiones Obreras, Unai Sordo; así como delegaciones internacionales e invitados del cuerpo diplomático acreditado, informó en un comunicado la Embajada de Cuba en España.

El embajador Eumelio Caballero, encargado de negocios a.i, al frente del grupo de funcionarios de la Embajada de Cuba en Madrid presentes, previo al concierto, intercambió con diversas personalidades asistentes, entre las que destacan los secretarios generales del PCE y de UGT, el europarlamentario Manu Pineda, Pablo Echenique, portavoz del Grupo Parlamentario Unidas Podemos en el Congreso, entre otros.

El trovador cubano Silvio Rodríguez donará a la organización solidaria Medicuba-España los beneficios de sus próximos dos conciertos en Madrid, así como el honorario por el XIX Premio Leteo, que le entregará este día 27 la ciudad de León.

Los fondos serán destinados por Medicuba-España a la compra de medicamentos, principalmente antibióticos, antipiréticos y antiinflamatorios, para el sistema de salud pública cubano. Medicuba-España es una organización no gubernamental que conforma, junto a otras 53 entidades solidarias, el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC), de reciente creación.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.