Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba no está sola, afirma eurodiputado

Intercambia el europarlamentario Manu Pineda con dirigentes juveniles y estudiantiles

Autor:

Juventud Rebelde

«He venido a Cuba para manifestar mi apoyo, mi solidaridad con la Revolución y para que el pueblo cubano sepa que no está solo», expresó este lunes el vicepresidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba en el Parlamento Europeo, Manu Pineda, durante un intercambio con representantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles, como parte de su visita por varios días a nuestro país.

Pineda señaló que al margen de las manipulaciones mediáticas, capaces de mostrar una imagen de una protesta en Cataluña como si estuviese ocurriendo en La Habana, los pueblos no se equivocan y saben de qué lado se encuentra la verdad, a la vez que  llamó a hacer un frente común de la izquierda para alcanzar una verdadera articulación en la batalla comunicacional.  

En el encuentro, conducido por Lisara Corona Oliveros, segunda secretaria del Comité Nacional de la UJC,  la presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria, Karla Santana, detalló el aporte de los estudiantes en el enfrentamiento a la COVID-19, con la presencia de muchos de ellos en zona roja durante estos casi dos años de pandemia. También se refirió a los intercambios sostenidos por los universitarios con la máxima dirección del país, en los que han expuesto sus inquietudes, preocupaciones y han expresado su apoyo a las distintas tareas de la  Revolución.

Varios jóvenes diputados presentes en el encuentro agradecieron al también secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de España su permanente denuncia, en múltiples foros, del bloqueo de Estados Unidos, principal obstáculo al desarrollo de la Isla, y sus palabras de solidaridad ante los ataques de la derecha en el seno del Parlamento Europeo.

Previamente, Manu Pineda había sido recibido en la sede del Capitolio por Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.