Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Europa en terapia intensiva

La pandemia de «no vacunados» podría saldarse, para marzo de 2022, con otros 2,2 millones de muertos

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA, noviembre 23.— La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este martes sobre la presión que sufren las terapias intensivas en Europa por el coronavirus y advirtió que, sin una intervención adecuada, en marzo de 2022 los muertos en el continente podrían ser 2,2 millones.

«Podemos prever que habrá una presión elevada o extrema de las camas en los hospitales en 25 países europeos y una presión elevada o extrema sobre las unidades de terapia intensiva en 49 de los 53 países entre ahora y el1ro. de marzo de 2022», comunicó la OMS, según la agencia ANSA.

Para invertir la tendencia y para «convivir con el virus», es necesario asumir un enfoque «vacuna más»; es decir, las vacunas estándar y los refuerzos.

Entre las causas del reciente aumento de la incidencia de la COVID-19 en Europa, la agencia sanitaria de la ONU cita la prevalencia de la contagiosa variante Delta, el abandono de las medidas de cautela por considerar que la emergencia quedó atrás, y la presencia de franjas de la población aún no vacunadas.

«La región europea sigue bajo el apretón de la pandemia de COVID-19. La semana pasada las muertes atribuidas (a esa enfermedad) aumentaron en 4 200 al día, duplicando la cifra de 2 100 al día de fines de septiembre. Hoy es la primera causa de muerte en Europa y Asia Central», subrayó la OMS.

Ben Angus, profesor de enfermedades infecciosas en la Universidad de Oxford, afirma que la ola de nuevos contagios en los países de Europa parece destinada ahora a «traducirse directamente» en una sustancial pandemia de «no vacunados», personas a las que recomendó aplicar cuanto antes, con fines preventivos, «la primera y segunda dosis».

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.