Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncian en Venezuela nuevo ataque contra el sistema eléctrico nacional

Entre las zonas afectadas por el apagón se encuentran Caracas, Zulia, Mérida, Carabobo, Miranda, Lara, Aragua, Apure, Anzoátegui, Vargas, Bolívar, Nueva Esparta, y Barinas, entre otras

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, diciembre 17.- Autoridades gubernamentales en Venezuela denunciaron un nuevo ataque contra su sistema energético. El ministro de Energía Eléctrica dijo que la agresión se registró en el complejo del Guri, en el sur del país.

El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios de Venezuela, el general Néstor Luis Reverol, corroboró que el incidente se produjo en la madrugada del viernes. Se trata de un nuevo ataque al sistema eléctrico del país, apuntó.

En conversación telefónica con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el ministro de Energía Eléctrica explicó que la agresión se registró en el complejo eléctrico situado en la región meridional del país.

Reverol señaló que funcionarios de la Corporación Eléctrica (Corpoelec) se encuentran en el lugar de los hechos para iniciar las operaciones en por de restaurar el servicio en los estados afectados por el apagón.

Recalcó que la experiencia acumulada por trabajadores del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) permitirá la recuperación del sistema, indica Telesur.

El ministro Reverol destacó que se encuentra al frente de las maniobras para seguir informando sobre la estabilización y normalización del sistema eléctrico del país sudamericano.

Entre las entidades y localizaciones afectadas se encuentran distintas zonas de la capital venezolana, así como áreas de los estados de Zulia, Mérida, Carabobo, Miranda, Lara, Aragua, Apure, Anzoátegui, Vargas, Bolívar, Nueva Esparta, Barinas, Trujillo, Sucre, Táchira, Falcón, Yaracuy y Portuguesa.

Venezuela fue víctima de una serie de ataques a su sistema eléctrico en 2019, con una serie de cortes a nivel nacional. El primero fue el 7 de marzo de 2019 y ha sido el apagón eléctrico más grande de la historia del país suramericano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.