Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Putin demanda más seguridad a Estados Unidos, en su conferencia de prensa anual

Putin subrayó que las presiones sobre Rusia responden a que algunos Gobiernos de Occidente consideran que la región rusa es demasiado grande 

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró este jueves en el marco de su conferencia de prensa anual que Estados Unidos es quien está colocando misiles cerca de las fronteras del país euroasiático, y no Rusia quien está en las puertas de Washington, reportan medios internacionales.

«¿Es pedir demasiado no poner ningún sistema de ataque cerca de nuestra casa, qué tiene de raro?», cuestionó el Presidente ruso durante su conferencia de prensa anual.

El mandatario demandó a Washington a ofrecer garantías de seguridad, en medio del tenso ambiente que ha marcado las relaciones bilaterales. «Deben dar garantías y de inmediato», insistió Putin, al tiempo que destacó que en 1999 la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se comprometió a no expandirse ni un centímetro al este.

Al respecto, resaltó que la Alianza Atlántica ha tenido cinco etapas de ampliación.

Asimismo, Putin subrayó que las presiones sobre Rusia responden a que algunos Gobiernos de Occidente consideran que la región rusa es demasiado grande a pesar de la desintegración de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

«En su opinión, Rusia es hoy demasiado grande, porque los propios países europeos se han convertido en Estados pequeños», aclaró Putin.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.