Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sostienen cancilleres de EE.UU. y Rusia diálogo sobre seguridad

Lavrov reiteró el carácter imperativo de que Washington ofrezca cuanto antes respuestas concretas por escrito y punto por punto a los borradores entregados por Moscú con los compromisos de seguridad

Autor:

Juventud Rebelde

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, concluyeron este viernes en Ginebra un diálogo sobre las propuestas rusas de garantías de seguridad.

En conferencia de prensa luego del encuentro, que tan solo se sostuvo durante una hora cincuenta minutos, Lavrov señaló que la experiencia de Rusia en el trato con los países occidentales está repleta de ejemplos de incumplimiento de sus promesas en materia de seguridad europea.

En respuesta a otra pregunta de los periodistas, el canciller ruso señaló que la situación en Ucrania requiere una atención especial, pero advirtió que toda la problemática de la seguridad europea no puede reducirse a ese tema y aseguró que Moscú nunca amenazó al pueblo de ese país.

Según el jefe de la diplomacia rusa, el secretario de Estado estadounidense manifestó que quedó satisfecho con el intercambio de puntos de vista que mantuvieron durante la reunión, lo que les ayudará a proporcionar una respuesta por escrito la próxima semana.

El pasado 18 de enero ambos funcionarios conversaron por teléfono sobre el tema por iniciativa de la Casa Blanca y acordaron celebrar esta reunión.

Durante ese diálogo, Lavrov reiteró el carácter imperativo de que Washington ofrezca cuanto antes respuestas concretas por escrito y punto por punto a los borradores entregados por Moscú con los compromisos de seguridad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.