Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aluvión provoca muertos y desaparecidos en la capital de Ecuador

Múltiples casas resultaron dañadas y muchas personas rescatadas aguardaban este lunes cubiertas con mantas para afrontar el intenso frío de la noche

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, febrero 1.- Un aluvión provocado por una torrencial lluvia dejó al menos 11 muertos este lunes en Quito, informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos de Ecuador.

Asciende la cifra de personas fallecidas a 11, señaló el organismo a través de su cuenta en Twitter, sin precisar el número de heridos. Previamente, el Servicio Integrado de Seguridad había dado un saldo de 15 heridos y 6 fallecidos, de acuerdo al puesto de comando activado ante la emergencia.

Gestión de Riesgos añadió que el Ministerio de Salud atiende y traslada a los heridos en 25 ambulancias a diferentes casas de sanidad, mientras que el municipio quiteño moviliza maquinaria para limpieza de vías.

El aluvión se originó en las faldas del volcán Pichincha, y afectó al sector de La Gasca, en el costado noroccidental de la capital de Ecuador, que viene soportando fuertes aguaceros hace días.

Correntadas de agua, lodo y piedras descendieron por la empinada avenida La Gasca, atrapando vehículos e inundando casas y calles, según imágenes divulgadas por la prensa. Unos 60 militares también fueron movilizados para apoyar labores de búsqueda y rescate a cargo de bomberos y policías, que en la noche removían escombros acumulados tras el aluvión.

Varias casas resultaron dañadas por la corriente y muchas personas rescatadas aguardaban cubiertas con mantas para afrontar el intenso frío de la noche lluviosa en la ciudad. El Municipio de Quito pidió a los habitantes de los sectores afectados que permanezcan en pisos altos de sus viviendas, como medida de precaución y hasta que las autoridades lleguen a sus locaciones, reportó Deutsche Welle.

Debido a efectos de la actual época lluviosa en Ecuador, que desde octubre pasado golpea a 22 de las 24 provincias, se registraban hasta el domingo 18 fallecidos y 24 heridos, así como casi 2800 afectados y unos 200 damnificados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.