Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Afirma Cuba que su embajada en Ucrania se mantiene en funciones

El personal de la misión diplomática en ese país se encuentra bien y permanece en contacto con los cubanos residentes, como parte de la asistencia consular, confirmó la Cancillería

Autor:

Juventud Rebelde

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) confirmó hoy que la embajada de la isla en Ucrania se mantiene en funciones.

El personal de la misión diplomática en ese país se encuentra bien y permanece en contacto con los cubanos residentes, como parte de la asistencia consular, confirmó la Cancillería en un mensaje publicado en Twitter.

El pasado 24 de febrero la Federación de Rusia comenzó una operación militar especial a solicitud de las repúblicas populares de Donest y Lugansk que se encontraban bajo asedio del ejército ucraniano.

La víspera Gisela García, directora de Europa y Canadá del Minrex sostuvo un encuentro con el encargado de negocios de la Embajada de Ucrania en La Habana en el que transmitió la posición cubana de una solución pacífica y negociada del conflicto y lamentó las pérdidas humanas.

Informó la diplomática en Twitter que en el intercambio refirió además la histórica posición de Cuba de denunciar la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia las fronteras de Rusia como amenaza a la seguridad global.

El pasado 22 de febrero la Cancillería cubana emitió una declaración en la que abogaba por la solución diplomática del conflicto y llamaba a preservar la paz y la seguridad internacionales al tiempo que alertaba sobre la peligrosidad de la expansión de la alianza atlántica hacia las fronteras de la federación de Rusia, publica PL. En el texto se llamó a Estados Unidos y la OTAN a atender de manera realista y seria los reclamos de garantías de seguridad rusos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.