Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesiona en Belice reunión de jefes de Gobierno de Caricom

El cónclave evaluará el avance en la implementación del Mercado y Economía Únicos de Caricom y examinará la situación política de Haití, Estados miembro, así como los desafíos socioeconómicos y de seguridad de este país y de la región en general

Autor:

Juventud Rebelde

BELMOPÁN, marzo 1.— La reunión de jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom) sesionará este martes y miércoles en la localidad de San Pedro, para discutir sobre recuperación económica y otros temas de importancia regional, destaca PL.

El cónclave evaluará el avance en la implementación del Mercado y Economía Únicos de Caricom y examinará la situación política de Haití, Estados miembro, así como los desafíos socioeconómicos y de seguridad de este país y de la región en general.

La agenda incluye análisis de sistemas agroalimentarios y recomendaciones para avanzar en la seguridad nutricional.

De acuerdo con la web oficial de Caricom, la sesión inaugural se transmitirá en vivo por el canal de YouTube de la organización caribeña.

El próximo jueves, los participantes se sumarán a la Cuarta Cumbre del Sistema de Integración Centroamericana y Caricom, en la propia ciudad beliceña.

Se anunció la comparecencia del secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, y está prevista la firma de un documento conclusivo al que llamarán Declaración de San Pedro.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.