Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condena Cuba manipulación del tema derechos humanos por parte de Estados Unidos

En la sesión 49 del Consejo de Derechos Humanos, Cuba denunció la politización del asunto por Estados Unidos, después de que el secretario de Estado Antony Blinken señalara a la Isla y otras naciones

Autor:

Juventud Rebelde

GINEBRA, marzo 3.- Cuba repudió hoy en la voz de su embajador ante ONU-Ginebra, Juan Antonio Quintanilla, la manipulación del tema de los derechos humanos como un arma para agredir a países soberanos.

En la continuación de los debates de la sesión 49 del Consejo de Derechos Humanos, el representante permanente de la isla denunció la politización del asunto por Estados Unidos, después de que el secretario de Estado Antony Blinken señalara aquí en su discurso a Cuba y otras naciones.

Resulta curioso que casi todos los países que mencionó, han sido o son víctimas de medidas coercitivas y de acciones de injerencia política por parte de Estados Unidos, advirtió Quintanilla.

El diplomático condenó que Blinken en sus acusaciones sobre la violación de los derechos humanos olvidara expresar preocupación por el criminal e ilegal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por su país contra Cuba.

Esa política de Washington tiene más de 60 años provocando privaciones y sufrimiento a la población, y afecta a todas las esferas de la vida nacional, dijo en el Palacio de las Naciones el embajador, quien recordó que el bloqueo es el principal obstáculo al desarrollo de la isla y una violación masiva y flagrante de los derechos humanos de su pueblo.

Quintanilla también mencionó en su intervención el repudio universal al cerco estadounidense, cuyo fin exige año tras año la comunidad internacional en la Asamblea General de la ONU, mediante una resolución que Estados Unidos insiste en ignorar, según indica PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.