Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canciller cubano se reunió con Gabriel Boric, nuevo presidente de Chile

En un mensaje a través de la red social Twitter, Rodríguez Parrilla expresó que fue un placer saludar a Boric, y transmitirle una felicitación a nombre del Presidente Miguel Díaz-Canel 

Autor:

Juventud Rebelde

Este viernes el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo un encuentro con el presidente de Chile, Gabriel Boric, quien asumió oficialmente la víspera el cargo durante una ceremonia en la sede del Congreso Nacional, reporta PL.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de la diplomacia cubana aseguró que fue un placer saludar a Boric, y transmitirle una felicitación a nombre del Presidente Miguel Díaz-Canel. Añadió en su mensaje que en el encuentro reiteró los más sinceros deseos de éxito en la gestión del gobierno entrante y expresó la voluntad de profundizar las relaciones bilaterales.

Como parte de una activa agenda en la nación sudamericana sostuvo un encuentro con la ministra de Interior y Seguridad Pública, Izkia Sichesa, a quien deseó éxitos en su mandato y reiteró las felicitaciones al presidente Boric.

Además, se reunió este jueves con María Begoña Yarza, ministra de Salud designada, con quien intercambió sobre las experiencias de la nación caribeña en el área sanitaria; y con el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de Chile, Flavio Andrés Salazar, en una cita en la que ambas partes expresaron el interés común de ampliar los nexos de cooperación en correspondencia con potencialidades mutuas.

En esa misma jornada fue recibido por Antonia Urrejola, quien asumirá la dirección de la política exterior de Chile en el nuevo gobierno, a quien confirmó la voluntad de profundizar las relaciones bilaterales y de cooperación entre ambos países.

Rodríguez encabezó la delegación cubana que asistió a la ceremonia de traspaso de mandato que incluyó la juramentación de los miembros del nuevo equipo de gobierno, con una fuerte presencia femenina.

A su llegada a suelo chileno, el titular de Relaciones Exteriores cubano reafirmó el propósito de promover el desarrollo de los lazos históricos que unen a ambas naciones. 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.