Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

OMS advierte sobre aumento de casos de COVID-19

Adhanom advirtió que se esperan nuevos brotes y repentinos aumentos locales en áreas donde se han levantado las medidas para prevenir la transmisión

Autor:

Juventud Rebelde

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha alertado en una rueda de prensa celebrada este miércoles sobre un aumento de casos de COVID-19 a nivel global, informan medios internacionales.

«Después de varias semanas de descensos, los casos reportados de covid-19 están aumentando una vez más a nivel mundial, especialmente en partes de Asia», señaló, subrayando que el repunte ha sido detectado a pesar de que en algunos países se están realizando menos test, lo cual significa que los casos que estamos viendo son solo «la punta del iceberg».

Adhanom advirtió que se esperan nuevos brotes y repentinos aumentos locales en áreas donde se han levantado las medidas para prevenir la transmisión, recordando que cuando aumenta el número de infectados, se incrementan las muertes por la enfermedad.

Por otro lado, el jefe de la OMS se pronunció sobre la actual situación en Ucrania, detallando que han establecido líneas de suministro a muchas ciudades del país y enviado alrededor de 100 toneladas de suministros, incluidos oxígeno, insulina y suministros quirúrgicos. Si bien aclaró que hay numerosos sitios en crisis a los que la organización multilateral presta atención prioritaria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.