Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente Díaz-Canel agradece Puentes de Amor con Cuba

Gracias por la nueva jornada de amor por Cuba. La lucha contra el bloqueo nos hermana. La victoria, más temprano que tarde, será nuestra, escribió el Jefe de Estado en Twitter

Autor:

Juventud Rebelde

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció hoy las muestras de solidaridad internacional con la isla a propósito de la iniciativa Puentes de Amor, que exigió el fin del bloqueo económico de Estados Unidos.

Gracias por esta nueva jornada de amor por Cuba. La lucha contra el bloqueo nos hermana. La victoria, más temprano que tarde, será nuestra, escribió el mandatario en Twitter.

Con anterioridad el canciller antillano, Bruno Rodríguez, se refirió al éxito de la convocatoria de Puentes de Amor, que encabeza el cubanoamericano Carlos Lazo en varias latitudes. Rodríguez resaltó que amigos, connacionales y organizaciones solidarias exigen el fin de la política de acoso, persecución y asfixia contra Cuba.

México, Finlandia, Suecia, Canadá, Guatemala, Jamaica, Guinea-Bissau, Túnez, Timor-Leste e Italia, son algunos de los países desde donde se reportaron este domingo marchas, caravanas de vehículos, entre otras acciones, para exigir al gobierno de Estados Unidos el cese de su hostilidad.

Asimismo, destacaron las movilizaciones en las ciudades estadounidenses de Nueva York, Miami, Seattle y Portland, que clamaron también la devolución del territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo, donde esa potencia norteña mantiene una base militar contra la voluntad de la nación caribeña.

Cubanos residentes allí y norteamericanos pidieron, además, la eliminación de las restricciones para viajar a la isla impuestas por Washington, así como el fin de otras medidas que afectan las relaciones entre las familias a ambos lados del estrecho de la Florida, indica PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.