Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inventan artefactos para sacar a pasear a los peces mascotas

La firma japonesa Ma Corporation presentó el Bolso Katsugyo, una pecera tubular con asa y un manómetro que controla la saturación del agua

Autor:

Juventud Rebelde

TOKIO, abril 30.- Ecologistas y animalistas en Asia defienden los beneficios psicológicos y antidepresivos que aporta el hecho de poder pasear a peces igual que hacemos con las otras mascotas más comunes. Empresas de la región están creando las condiciones para ese fin.

Una serie de publicaciones en el grupo de Facebook Open Society aplaudieron la idea del youtuber taiwanés Huang Xiaojie, quien fue uno de los primeros entusiastas en esta curiosa iniciativa de pasear a los peces por parques y bulevares.

Algunas de sus fotos se volvieron virales y la gente comenzó a comentar de manera positiva sobre el invento. Xiaojie básicamente soldó un chasis de metal como soporte para un tubo de acrílico sellado, le colocó ruedas y agregó una manija para empujarlo. El acrílico es la pecera real, viene con un sistema de filtración alimentado por batería, una bomba de aire para oxígeno, y un sistema de iluminación.

Huang llevó a sus tres peces dorados a dar un largo paseo y, al ver que todos regresaron sanos y salvos, declaró que el proyecto había sido un éxito. Sus seguidores elogiaron su ingenio y pidieron que una pecera así llegue al mercado a mediano plazo.

Igualmente la compañía japonesa Ma Corporation presentó el llamado Bolso Katsugyo, que comparte el diseño tubular de Xiaojie, pero está diseñado para sostenerse en las manos. La peculiar bolsa similar a un contenedor para peces vivos es adecuada para los dueños de mascotas que desean sacar a pasear a su pez favorito, comenta el sitio web Odditycentral.

La pecera portátil tiene la forma de un tubo largo con una sección central transparente, un asa y un manómetro que controla la saturación de oxígeno del agua. Ma Corporation comunicó que pretende convertirla en una alternativa más elegante, eficiente y respetuosa con el medio ambiente a la vieja bolsa de plástico llena de agua.

Sin embargo, expertos advierten que peces a los que les gusta nadar mucho, como la caballa, podrían ser más problemáticos para el transporte recreativo y habría que pensar en los ajustes necesarios a la hora del paseo.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.