Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente de Cuba felicita a Nicaragua por la Revolución sandinista

El 19 de julio de 1979 triunfó en el país centroamericano la tercera y última Revolución armada de América Latina y el Caribe, seguida de la mexicana (1910) y la cubana (1959)

Autor:

Redacción Digital

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a Nicaragua, en ocasión de celebrarse el aniversario 43 del triunfo de la Revolución popular sandinista (1979) en esa nación centroamericana.

En esta jornada, el mandatario también envió un “caluroso” mensaje de felicitación junto al general de Ejército, Raúl Castro a Nicaragua como muestra de las cordiales relaciones que unen a ambos países.

Asimismo, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, se hizo eco de las congratulaciones y apuntó que ese país avanza «con el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional presidido por el comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo».

El director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Eugenio Martínez, calificó al triunfo de la Revolución sandinista como «una gesta histórica que derrocó a una sangrienta dictadura apoyada por los EEUU y que devolvió a Nicaragua la libertad para conseguir notables avances sociales y económicos».

Varias autoridades e instituciones de la isla celebraron la fecha conmemorativa y expresaron su apoyo al país centroamericano en su lucha por defender la soberanía, autodeterminación y el derecho de al desarrollo.

Por otra parte, el primer ministro de la isla, Manuel Marrero Cruz, arribará hoy a Nicaragua para participar en el acto central por el aniversario de la revolución sandinista.

La viceministra de Relaciones Exteriores Josefina Vidal, el director de América del Sur de la cancillería, Carlos Manuel de Céspedes, y otros funcionarios componen la delegación de Cuba.

En el acto de celebración por el triunfo de la revolución sandinista se espera la asistencia de unos 277 invitados internacionales de movimientos sociales y de solidaridad, así como delegaciones de Venezuela y otros países amigos.

El 19 de julio de 1979 triunfó en el país centroamericano la tercera y última Revolución armada de América Latina y el Caribe, seguida de la mexicana (1910) y la cubana (1959).

Con el triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional se puso fin a 45 años de destrozos bajo el yugo de la dictadura militar de la familia Somoza.

(Con información de Prensa Latina y ACN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.