Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En busca de Chávez y de la vida

Las conmemoraciones por el natalicio del líder bolivariano Hugo Chávez se iniciaron desde la víspera en su natal Barinas y prosiguen hoy en el Cuartel de la Montaña

 

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, julio 27.— «Para nosotros, Hugo Chávez es un pueblo», dijo uno de los entrevistados por VTV cuando la televisora dio cuenta este miércoles del «acto maravilloso», lleno de su «energía liberadora», con que se le rindió homenaje en la víspera del 68 aniversario de su natalicio, este 28 de julio.

Las actividades para recordar a un hombre que cambió el curso de la vida en el país y con su espíritu integracionista y solidario contribuyó a transformar la región, proseguirán este jueves en el Cuartel de la Montaña, donde las recordaciones proseguirán hasta el domingo, según Ana Sofía Cabeza, de la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez, en el programa Punto de Encuentro, de Venezolana de Televisión.

Cabeza destacó que «todas las fechas que conmemoran al Comandante Chávez siempre nos cargan de una mezcla de sentimientos. En julio es el momento de celebrar la vida».

La representante de la Fundación agregó que en este cumpleaños del líder bolivariano «no solo celebramos cómo llega Hugo Chávez al mundo, sino cómo Chávez llega a cada uno de nosotros, porque cada quien tiene su historia de Chávez. Hay quienes lo conocieron en una pantalla el 4 de febrero con el «Por Ahora» —dijo en alusión al levantamiento cívico-militar de 1994, anunciador de la nueva etapa que se abría para Venezuela.

Sofía Cabeza detalló que este día 28 esperan recibir al pueblo venezolano en el Cuartel de la Montaña. «Las actividades empiezan con la presentación del libro Cuando un pueblo se hizo ejército,  que es una mirada de Carabobo y Bolívar desde los ojos de Chávez», explicó.

Las conmemoraciones se vienen realizando desde el domingo e incluirán también un conversatorio con el tema Cartas de amor y libertad.

La agenda culminará con un acto cultural donde participarán  niños y niñas de las diferentes regiones del país y con el taller juvenil Maisanta.

El aniversario de un líder que sigue vivo en la cotidianidad de su pueblo tiene lugar cuatro días de cumplirse 39 años de la fundación por él del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200), su primera plataforma de lucha, y que el presidente Nicolás Maduro recordó en Twitter al apuntar que «el Comandante Chávez» lo fundó con «una visión transformadora y revolucionaria, una alternativa que surgió del rechazo a las medidas neoliberales y para devolverle al pueblo la esperanza y las fuerzas para luchar por sus derechos».

La supervivencia y el desarrollo del proceso iniciado por él, a pesar de todas las contingencias provocadas por el asedio estadounidense, demuestran cada día que Chávez logró sus propósitos. El corazón bolivariano de Venezuela sigue siendo defendido por la mayoría del pueblo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.