Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Madre coraje: joven india pelea contra un tigre a mano limpia

Archana Choudhary demostró un valor extraordinario para salvar a su hija de 15 meses

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA DELHI, septiembre 9.- Una mujer de 25 años residente en Madhya Pradesh, India, está siendo aclamada como una súper heroína después de que luchó contra un tigre con sus propias manos para auxiliar a su pequeña hija.

Archana Choudhary, una joven de la zona rural de Madhya Pradesh, demostró un valor extraordinario y un gran amor por su bebé cuando arriesgó su propia vida para salvar la de su hija de 15 meses.

Ambas estaban paseando por las afueras de la Reserva Bandhavgarh el domingo último, cuando un tigre adulto saltó de los arbustos, clavó sus dientes en la cabeza de la niña y comenzó a arrastrarla jungla adentro.

Sin tener en cuenta su propia seguridad, Archana atacó al gran felino con sus propias manos. La joven logró mantener al tigre controlado a costa de graves lesiones en la cintura y brazos. Sus gritos atrajeron a otros aldeanos que lograron ahuyentar al depredador con palos y piedras.

Archana y su hijo necesitaron atención médica y fueron trasladados de urgencia a un hospital del distrito Pradesh.

La niña sufrió heridas leves en la cabeza, pero las lesiones de Choudhary fueron graves, incluidas heridas profundas y un pulmón perforado. Ambas recibieron inyecciones antirrábicas además, según informó el periódico The Times of India.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.