Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

EE. UU. utiliza a Ucrania contra Rusia, afirma Putin

Al intervenir en la 51 reunión de los jefes de Seguridad de la Comunidad de Estados Independientes, el mandatario ruso centró su atención en el hecho de que se fomentan conflictos armados cerca de las fronteras de sus estados miembros 

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, octubre 26. —El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo este miércoles que EE. UU. utiliza a Ucrania como ariete contra su país, al hablar en la 51 reunión de los jefes de Seguridad de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), reporta PL.

 Putin centró su atención en el hecho de que se fomentan conflictos armados cerca de las fronteras de los miembros de la CEI, según el canal de televisión Rossiya 24.

«Lo que consiguen con esto lo podemos ver en Ucrania, que se ha convertido en una herramienta de la política exterior estadounidense, y es un país que ha perdido su soberanía», dijo.

En cuanto al sabotaje en los gasoductos Nord Stream 1 y 2, en el mar Báltico, agregó que son acciones que causan un daño colosal a la economía de Europa y empeoran la vida de millones de personas.

Sin embargo, en el denominado viejo continente guardan silencio sobre quién lo hizo y quién está interesado en ello, aseveró el jefe de Estado.

Más adelante Putin expresó que no cesan los intentos de realizar guiones de revoluciones de colores e incitar conflictos en el espacio de la Comunidad de Estados Independientes.

«La táctica de chantajear, presionar e intimidar se utiliza desde hace mucho por ciertos países prácticamente en todo el espacio de la CEI», señaló.

Putin se refirió también al peligro que representa el mercado negro de armas que opera en Ucrania, pues señaló que allí hay armamento potente, como sistemas de misiles antiaéreos portátiles y algunos de alta precisión.

Otra amenaza para la CEI, puntualizó, es el peligro que representan organizaciones terroristas como Al Qaeda y el Estado Islámico, que intentan infiltrarse en los países de la comunidad y crear células clandestinas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.