Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Advierte Lula en Portugal que ignorancia del bolsonarismo aún está viva

El presidente electo de Brasil sostuvo un encuentro con la comunidad brasileña residente en ese país europeo, durante una visita de dos días que realiza al mismo

Autor:

Juventud Rebelde

LISBOA, noviembre 19. —«La ignorancia del bolsonarismo (partidarios del exmilitar) sigue viva y tenemos que derrotarlos. Pero no vamos a utilizar los mismos métodos que ellos», señaló el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva Lula en un encuentro con la comunidad brasileña en el Instituto Universitario de Lisboa, al referirse a su victoria frente al mandatario Jair Bolsonaro en las elecciones, informa PL.

El exsindicalista hizo alusión a los ataques que sufrió durante la carrera hacia el Palacio del Planalto, sede del Poder Ejecutivo. Detalló que el método repitió la estrategia que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump usó, sobre todo, en las redes sociales.

«Ustedes saben de la fábrica de mentiras que fue en las elecciones de 2022, que comenzó con Trump en Estados Unidos y se incrustó como si fuera un marisco aquí en Brasil a espaldas de esa cosa llamada Bolsonaro», apuntó el gobernante electo.

«Ustedes no tienen idea de la cantidad de falsedades, de cosas que la gente ni imaginaba que la gente pudiera creer, pero la gente creía. Y tenemos que enfrentar eso», enmendó.

Para Lula, esa tal red social tiene poco de social. «Ella es una red digital que tiene mucha maldad, tiene muy mal carácter, mucha gente del mal, utilizando una herramienta del bien para el mal, para hablar mentira, hacer provocación», subrayó.

Lula discursó por cerca de 30 minutos y, después del encuentro, regresó a Brasil tras cumplir agendas durante una semana en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP27), en Egipto.

El extornero mécanico visitó durante dos días Portugal, donde conversó con el jefe de Estado Marcelo Rebelo de Sousa y el primer ministro António Costa, con la finalidad de estrechar las relaciones entre ambos países.

«Portugal es un país hermano y un socio importante para Brasil en Europa», escribió el exdirigente obrero en Twitter antes de saludar a Rebelo de Sousa.

El fundador del Partido de los Trabajadores indicó que se reanudarán las discusiones acordes con los intereses de las dos naciones.

Señaló que «Portugal es un país hermano e importante socio de Brasil en Europa. Vamos a retomar diálogos para lo mejor de nuestros pueblos», recalcó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.