Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primera Secretaria de la UJC rinde honores a Simón Bolívar

En la ceremonia la dirigente juvenil estuvo acompañada por el ministro consejero de la Embajada de Cuba en Venezuela, Luis García Trujillo, y otras autoridades de la misión diplomática

Autor:

Yuniel Labacena Romero

«De la juventud cubana a El Libertador», dice la cinta de la ofrenda floral con la cual Aylín Álvarez García, Primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), rindió tributo a Simón Bolívar ante el sarcófago que guarda sus restos mortales, en el Panteón Nacional, donde fue recibida con honores.

En la ceremonia protocolar la dirigente juvenil estuvo acompañada por el ministro consejero de la Embajada de Cuba en Venezuela, Luis García Trujillo, y otras autoridades de la misión diplomática, quienes explicaron en detalles del sitio donde reposan los restos de los próceres de las luchas venezolanas, y se yergue el Mausoleo de El Libertador.

«Estar aquí es extremadamente excepcional. Nos estremeció estar frente al sarcófago y ver esa manera solemne en que se honran las tradiciones de lucha, de libertad, que él nos ha legado a todos. Ha sido una experiencia extraordinaria y pienso que todo el que venga a Venezuela debe visitar este lugar», afirmó la Primera Secretaria de la UJC, tras la ceremonia de homenaje.

Significó que esta primera actividad fue parte de ese compromiso de no olvidar nuestra historia, «un llamado constante al que convoca los enemigos de la Revolución en estos tiempos. Por lo tanto honrar la memoria, honrar nuestra historia, es el compromiso de las juventudes actuales».

Una vez más, Álvarez García agradeció la calurosa y hospitalaria acogida en esta tierra desde la madrugada del lunes, ratificó el eterno acompañamiento y apoyo a la Revolución venezolana y a su al Presidente Nicolás Maduro Moros, y ponderó como en esta nueva época de las juventudes de ambos pueblos «nos sigue iluminando el ideal de fraternidad que defendieron Fidel y Chávez».

Minutos antes de este homenaje, la Primera Secretaria también visitó la Plaza Bolívar, adonde mismo llegara el Apóstol de nuestra independencia y sin quitarse el polvo del camino se conmovió ante la estatua ecuestre del Libertador y sintió que el prócer se le inclinaba como un padre ante su hijo.

Así en este necesario encuentro con la historia venezolana, tan nuestra, tan de todos comenzó su visitante trabajo en el país que la llevará, además, de participar en las actividades del 19no. Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE), nos encontraremos con nuestros jóvenes colaboradores, con parlamentarios y con nuestros hermanos de la JPSUV.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.