Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Suman 22 fallecidos en Estados Unidos por intensa tormenta invernal

El histórico temporal Elliot ha sumido a Estados Unidos en un clima gélido en plena temporada navideña, complicando las celebraciones a millones de personas por los colapsos de carreteras y los apagones

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, diciembre 25.- Más de 1,6 millones de hogares y negocios en todo Estados Unidos estaban sin electricidad hasta este sábado como consecuencia de una fuerte tormenta invernal que derribó líneas eléctricas con vientos destructivos, fuertes nevadas y temperaturas peligrosamente bajas, que terminaron con la vida de 22 personas.

A medida que el intenso aire frío golpea al norteño país este fin de semana festivo, la tormenta azotaba el medio oeste y partes del este con fuertes nevadas, ventiscas e incluso inundaciones a lo largo de la costa noreste. No se vislumbra una reducción en la intensidad hasta el final de las jornadas navideñas, según autoridades.

Al menos 20 personas murieron desde el pasado miércoles en cuatro estados, como resultado de las condiciones peligrosas y potencialmente mortales vigentes en gran parte del país. Otras tres personas murieron en accidentes automovilísticos relacionados con el tiempo en Kansas, indicó la Patrulla de Caminos.

En el estado de Kentucky se reportaron tres muertes causadas por la tormenta: dos en accidentes automovilísticos y otra era una persona sin hogar en Louisville, dijo el gobernador Andy Beshear. El cuerpo del hombre fue encontrado afuera en la calle, congelado.

Previsiones meteorológicas apuntan a que el temporal irá acompañado en las próximas horas de fuertes nevadas, ventiscas e incluso inundaciones en algunos puntos de la costa noreste norteamericana. El balance de muertos a causa del temporal de temperaturas gélidas que azota el medio-oeste y el este de Estados Unidos ascendió a 22 este domingo luego que siete estados del país norteamericano confirmaron fallecidos durante las últimas horas.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión estadounidense CNN, ocho personas han muerto en Ohio, tres en Kansas, Nueva York y Kentucky, dos en Colorado y una en Misuri, Tennessee y Winsconsin. Asimismo, más de 315 mil viviendas y empresas se han quedado sin electricidad a causa de las tormentas en la víspera de Navidad, cuando también se han cancelado más de 3300 vuelos, mientras más de 800 ya están cancelados este domingo.

La Asociación Americana del Automóvil había calculado que 112 millones de personas tenían previsto alejarse 80 kilómetros de sus hogares entre el viernes y el 2 de enero, pero el tiempo tormentoso que se avecina probablemente hizo que muchas de ellas se quedaran en casa.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que su mapa de peligros meteorológicos existentes o inminentes muestra una de las mayores extensiones de avisos y advertencias meteorológicas invernales jamás vistas en el porción norte de América.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.