Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La voluntad del pueblo brasileño tiene que ser respetada

Declaración de la Unión de Jóvenes Comunistas ante el intento de golpe de Estado en Brasil 

Autor:

Juventud Rebelde

La Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, sus organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles, condenan firmemente los actos violentos, fascistas y antidemocráticos que han tenido lugar en Brasil, con el objetivo de generar caos e irrespetar la voluntad popular expresada con la elección del Presidente Lula.

Una vez más, el odio multiplicado y promovido por intereses oligárquicos, empeñados en preservar sus intereses y dar la espalda a las grandes masas que luchan por sus derechos, pretende regresar a los oscuros tiempos de las dictaduras más sangrientas.

Ante estos intentos macabros que se replican en las naciones del sur, donde ha triunfado la izquierda, se impone la unidad, la resistencia inteligente y las más firmes trincheras en la guerra cultural y mediática, dentro de las cuales los jóvenes seremos siempre la garantía de ese mundo mejor al que no renunciaremos.

La voluntad del pueblo brasileño tiene que ser respetada. Estaremos alertas y dispuestos a la denuncia oportuna y contundente. La voz de la juventud cubana se levantará permanentemente en favor de la justicia y la verdad.

Expresamos todo nuestro respaldo y solidaridad al presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva y a su gobierno.

Todos con Lula!

No al Golpe de Estado en Brasil!

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.